sábado, 5 de octubre de 2013

MI VIDA, EN BREVES

    Me llamo Andrea Izal y nací en Pamplona el 21 de Junio de 1993. Desde que tenía 1 año, mis padre me llevaron a la guardería del barrio donde vivíamos (La Milagrosa), donde estuvimos hasta que cumplí 3 años. Desde este momento, comencé Educación Infantil en el Colegio Santa Catalina Labouré en el cual estudié hasta 1ºESO. Un hecho relevante en mi vida fue que, en la etapa de Educación Primaria, con la asignatura de música, fue donde me movió la curiosidad por los instrumentos musicales.

    Así pues, cuando iba a cursar el último curso de esta etapa escolar, fui apuntada a la Escuela de Música Joaquín Maya (Pamplona). Ahí realicé unas pruebas de acceso y una ronda de instrumentos con un grupo de alumnos para decidir qué instrumento iba a cursar en dicha escuela. En un primer momento, desde que tenía pocos años, tenía la curiosidad de aprender a tocar el violín, pero con la ronda de instrumentos que realicé, cambié de idea y decidí empezar a tocar la flauta travesera. Así pues, finalicé mis estudios de flauta travesera en junio de 2013.

    Una vez terminado 1ºESO, decidí trasladarme al colegio Santa María la Real, Hermanos Maristas, donde finalicé mis estudios de ESO y Bachillerato. En este colegio no me costó mucho hacer amistades, a pesar de mi timidez, pero sí me costó bastante decicir qué carrera quería cursar en la Universidad, pues yo tenía muy claro que quería hacer estudios universitarios. En un primer momento pensé en hacer Filología Inglesa, asunto que, conforme iba pasando el curso tenía más claro que no era lo mío. En segundo lugar, quería estudiar Filología Clásica, pues en 4º ESO realicé la asignatura de Cultura Clásica y en 1º y 2º de Bachiller Latín y Griego, asignaturas que me llamaron mucho la atención y que fueron decisivas para esta segunda elección. Pero, meses más tarde, comenté que lo que realmente quería estudiar era Trabajo Social.

    Un hecho decisivo en 2ºde Bachiller fue una tutoría que tuve con mi profesor de Griego, también tutor en su momento, en la cual llegué a la conclusión de que la última carrera mencionada tampoco era la que a mí me motivaba. Es obvio, después de todo lo comentado anteriormente, que son una chica muy insegura. Tras la desesperación que tenía, pues me quedaban menos de dos meses para finalizar el último curso de Bachillerato y todavía no había decidido qué estudiar en la Universidad, pregunté a mi hermana mayor, que tiene dos años más que yo y que entonces estaba cursando 2ºde Filología Hispánica en la Universidad de Navarra, qué carreras había en esta. Después de todo esto, a mí me llamó la atención la carrera de Pedagogía, pues desde siempre me ha encantado ayudar a los demás, pero en concreto a las personas que tienen dificultades.

    Fue entonces cuando decidí definitivamente, y después de mucho tiempo, estudiar esta, y de hecho, actualmente estoy cursando 3ºcurso. Cuando estaba en 1ºde carrera, desde la Universidad nos informaron de los voluntariados que podíamos realizar y fue cuando decidí ser voluntaria de la Clínica psiquiátrica Padre Menni (Rochapea) y de la Asociación Navarra de Síndrome de Down (Pamplona).

    Ya en 2013, llevo como voluntaria dos años y estoy encantada de poder ayudar y acompañar a personas que lo necesitan y que necesitan del apoyo de nosotros, los voluntarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario