miércoles, 20 de noviembre de 2013

ORGULLOSA DE PERTENECER A UNA FAMILIA NUMEROSA


            Como introducción a este ensayo me gustaría plantear una pregunta muy sencilla, por simple curiosidad, y estaría encantada de que me respondieseis, si no es indiscreción. ¿Quiénes de vosotros forma parte de una familia numerosa? Pregunto esto por lo siguiente. Yo son la segunda hermana de tres que somos y yo soy la mediana, cosa de la cual estoy muy orgullosa, por lo cual yo también formo parte de una familia números. Comento esto como breve resumen al posterior desarrollo de mi ensayo y, donde veréis, vais a ver la lógica de mi pregunta.

            Para comenzar, he de decir que ser miembro de una familia numerosa tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto, más de la primera que de la segunda y que, sin querer ofender a los que son hijos únicos o son dos hijos en la familia, “¡Ser familia numerosa es genial!”. En primer lugar, en cuanto a las ventajas que tiene, y si me equivoco en alguna de ellas, al final de la lectura del ensayo me gustaría que me dijerais, son las siguientes: nunca te va a faltar apoyo por parte de tus hermanos o hermanas, sean mayores o pequeños; siempre te van a poder ayudar a hacer las tareas escolares, y más si tienes una hermana mayor que ya ha pasado por el curso en el que tú estás; por supuesto, nunca te vas a aburrir, pues siempre vas a hacer algo con ellos o ellas para evitar el aburrimiento; en la mayoría de los casos, los hermanos o hermanas casi siempre van a coincidir en los gustos, creencias, miedos, comidas, aunque en esta último discrepo un poco), pues en mi caso el gusto por las comidas no es el mismo, a una le gusta mucho el pescado y a las otras dos no, a dos les gusta las legumbres y a  otra no, etc. Eso sí, en la casa de una familia numerosa ¡NUNCA FALTA COMIDA! Esto lo he puesto entre exclamaciones porque es totalmente real. Si observáis en la casa de algún amigo o amiga que también forme parte de una familia numerosa, pueden faltar cosas en casa, pero lo que no sobra nunca es comida, pues en la mayoría de los casos lo que se hace es repetir primer plato o segundo con tal de que no sobre nada. En cambio, en una familia formada por la madre, el padre y un hijo o hija se hace, o se suele hacer, comida justa para los tres, pues si sobra y no se come posteriormente, se acaba tirando. Además, otra de las ventajas de ser familia numerosa, y siento si suena un poco frío, es que hacen descuentos en muchos ámbitos de la vida como, por ejemplo, en el cine, en los billetes de autobús, en las matriculas, tanto en el colegio, como en el Instituto y Universidad, entre otros muchos, cosa que si eres hijo único o sois dos hermanos esto no se lleva a cabo.

            En segundo lugar, voy a indicar alguna desventaja que tiene ser familia numerosa. Por un lado, quieras o no siempre acabas discutiendo con uno de tus hermanos o hermanos, cosa que si eres hijo único, como es obvio, no te sucede; Por otro lado, si entre los hermanos/as se llevan uno, dos, incluso tres años de edad, se puede compartir ropa, asunto que en muchas familias conlleva a discusión; Y, para finalizar, la última desventaja que tiene ser familia numerosa es el cuantioso gasto que hay en la economía familiar.

            Con esto, repito, no quiero ponerme en contra de los que son hijos únicos o son dos hermanos/as en la familia, pues yo, cuando era pequeña era lo que quería, ser hija única, simplemente estoy mostrando la visión de una persona que forma parte de una familia numerosa, cosa de la cual estoy muy orgullosa.


            Y, como conclusión a todo lo expuesto anteriormente, quiero dar las gracias a todos los padres y madres que, si no llega la comida de manera suficiente para todos los miembros de la familia, da igual el número de personas que la formen, están dispuestos a quedarse sin comer eso por dar de comer a sus hijos o hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario